Soy el Dr. Fernando José Nuñez Proulx, cirujano plástico, estético y reconstructivo, hoy vamos a hablar un poco de las generalidades de los implantes de busto. Los implantes de busto son ideales para las mujeres que deseen aumentar el tamaño de su busto y hay diferentes tipos de cirugía, dependiendo de dónde se colocará el implante; se puede colocar debajo de la glándula o por abajo del músculo, esto se decide ya en la consulta, dependiendo de qué es lo que busca la paciente y qué beneficios o contradicciones le traería este tipo de cirugía.
Hay implantes redondos o anatómicos (que son en forma de gota), normalmente se utilizan los redondos que puedes encontrar texturizados o lisos, hoy en día se usan mucho los texturizados. Las incisiones se hacen al rededor del pezón o abajo de la mama, estos son los dos sitios de abordajes más común para colocar los implantes.
Existen una gran gama de tamaños, de proyecciones, de altura, de ancho, y todo esto se individualiza a la hora de la consulta, tomando en cuenta lo que busca la paciente, su altura, el ancho del torso, y ahí se decide qué tipo y tamaño de implante es el ideal. Los cambios son inmediatos, la paciente notará la diferencia saliendo de la cirugía.
El periodo de inflamación es de aproximadamente un mes y los cuidados post operatorios son: analgésicos, antibióticos y reposo relativo durante 1 semana en lo que se va desinflamando la paciente, no podrá alzar cosas pesadas entre un mes o dos y tampoco se podrá hacer rutina de pecho o brazo en el gimnasio, posteriormente a este lapso la paciente puede hacer su vida normal, rutinaria.