Abdominoplastía y
Lipo abdominoplastía
La Lipo abdominoplastía es la cirugía que se realiza para corregir el abdomen prominente, ya se por factores de herencia, después de los embarazos y de las grandes pérdidas de peso, es muy frecuente que se presente flacidez de los tejidos del abdomen (piel y músculos), en estos casos, una liposucción del abdomen no es suficiente para mejorar su aspecto.
La lipo abdominoplastía, es una técnica en la cual no solo nos enfocamos en retirar la piel flácida del abdomen (abdominoplastía antigua) sino también a realizar una extensa lipoescultura de todas las áreas necesarias, por ejemplo cadera, muslos, chaparreras, esto con la finalidad de lograr un resultado óptimo y armónico, también se puede utilizar la grasa obtenida a manera de injerto, como en una lipoescultura, para moldear y aumentar volumen a las áreas corporales que las necesiten. El uso de equipos modernos como el Vaser siempre es una buena opción en todas las Lipo abdominoplastía, mediante esta técnica podemos todavía realizar mas lipoaspiración con menos posibilidades de sangrado, menos complicaciones y mejor retracción de la piel.
La operación también puede mejorar la apariencia de las estrías, especialmente aquellas ubicadas por debajo del ombligo.
Usted puede ser un buen candidato para la lipo abdominoplastía si usted tiene uno o más de las siguientes condiciones:
- Exceso o flacidez de la piel abdominal
- Un abdomen que sobresale y está fuera de proporción con el resto de su cuerpo
- Músculos abdominales que han sido separados y debilitados
- Exceso de tejido graso que se concentra en su abdomen
Si usted tiene planes de quedar embarazada o bajar de peso en el futuro, usted debe discutir esto con nuestro equipo de especialistas.
La cirugía la realizamos con anestesia local y sedación intravenosa o con anestesia general, siempre con un anestesiólogo certificado.
Este procedimiento tiene una duración de aproximadamente 4 hrs, es ambulatorio o con 24 hrs de hospitalización, con posibilidad de dejar drenaje el cual será removido de 3 a 5 días despues.
Las complicaciones post-operatorias como infecciones y coágulos de sangre son raras, pero pueden ocurrir. La infección puede ser tratada con antibióticos y drenaje, usted puede minimizar el riesgo de coágulos de sangre, a moverse tan pronto después de la cirugía como sea posible, previa indicación medica. Mala cicatrización, lo que resulta en cicatrices visibles, puede hacer necesaria una segunda operación. Los fumadores deben ser advertidos de parar, como el fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar la curación.
Para los primeros días, su abdomen se va a hinchar y es muy probable que sienta algo de dolor y las molestias que se pueden controlar con medicamentos. Aunque usted no pueda pararse derecho al primero, usted debe comenzar a caminar lo antes posible. Las suturas superficiales serán retiradas aproximadamente en siete días, y las suturas más profundas, con extremos que sobresalen a través de la piel, saldrá en dos o tres semanas.
El vendaje en su incisión puede ser sustituido por una faja de soporte.
La recuperación es mediante el uso de una faja o venda elástica por 2 semanas a 1 mes para las labores cotidianas y de 6 semanas para el ejercicio.
Pregúntale al Dr. Nuñez
Si tienes dudas acerca de algún procedimiento solo déjanoslo saber. Te responderemos a la brevedad.