Aumento mamario

También conocida como «Mamoplastía de Aumento» es una cirugía enfocada al aumento de las mamas, este aumento puede conseguirse con transferencia de grasa o con la colocación de implantes, esta última siendo la forma mas común de realizar el aumento mamario.

La cirugía de implantes de senos es un procedimiento muy común para mejorar el tamaño y la forma de los senos utilizando implantes.

La candidata ideal es toda paciente que está inconforme con el volumen de los senos y desee aumentar el volumen o mejorar la forma. Es muy importante saber que la colocación de implantes en mamas no modifica de ninguna manera la lactancia, por lo que puede operarse aun teniendo planes de embarazo en un futuro.

En general, los mejores candidatos para implantes de senos son pacientes que:

  • Son mayores de edad.
  • No están embarazadas o lactando.
  • Poseen un buen estado de salud.
  • Son psicológicamente estables.
  • Quieren mejorar su apariencia.
  • Tienen objetivos y expectativas realistas.

De manera prequirúrgica en las citas previas se solicitan exámenes de laboratorio y es posible se le pida realizarse una mamografía o una prueba de rayos-x antes de la cirugía para poder descartar cualquier anormalidad.

La cirugía la realizamos con anestesia local y sedación realizada por un anestesiólogo certificado, la cirugía tiene una duración de aproximadamente 2 horas, es realizada de manera ambulatoria (se da de alta el mismo día).

El método de introducir y colocar el implante depende de las preferencias del paciente y su anatomía.

Nosotros utilizamos 2 técnicas de incisión:

  • Periareolar, en el margen natural de la areola y la piel del seno.
  • Inframamario, la incisión es realizada debajo del pliegue natural de los senos.

También analizamos junto con el paciente el método ideal para colocar el implante, el método submuscular y subglandular, el cual discutiremos y analizaremos en la consulta previo a la cirugía.

Después de la colocación de los implantes, las incisiones son cerradas usando finas suturas que también son cubiertas con cinta adhesiva para dar un mayor soporte. En algunos casos podremos colocar un drenaje temporal en la incisión antes de cerrarla, esto sirve para prevenir la acumulación de fluidos o sangre. El drenaje temporal es retirado mayormente a las 24 hrs

Durante la recuperación es normal que la paciente se sienta un poco cansada y adolorida por algunos días, además de que presentará un poco de inflamación y algunos moretones, esto es completamente natural después de una cirugía de implantes de senos.

La cicatrices se sentirán duras y un poco enrojecidas por al menos seis semanas y pudieran quedarse del mismo tamaño durante algunos meses, pero con el paso del tiempo irán desvaneciéndose, esto depende de cada paciente, no obstante la mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo después de algunos días.  Aunque el paciente podrá caminar y hacer actividades ligeras un día después de la cirugía, se recomienda que no haga ningún tipo de actividad extenuante de entre 10 a 15 días después de la cirugía.

El tiempo de recuperación promedio es de entre una a dos semanas, la paciente tendrá que usar sostén compresivo tipo top deportivo o una faja diseñada específicamente para este tipo de procedimientos por un mes.

Pregúntale al Dr. Nuñez

Si tienes dudas acerca de algún procedimiento solo déjanoslo saber. Te responderemos a la brevedad.

    FerNunezAdminAumento mamario