Cirugía de los párpados
Esta cirugía también se conoce como blefaroplastía, consiste en el rejuvenecimiento de los ojos en el que se retira el exceso de piel, grasa o músculos en los párpados superiores e inferiores, con este procedimiento se eliminan las bolsitas que se forman en los ojos.
En este procedimiento buscamos rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastía funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.
Los pacientes ideales son los que una vez que detecta un sobrante en la piel de los párpados o nota bolsas en la porción inferior de los ojos que le dan aspecto de cansancio, es el momento ideal para realizar este procedimiento.
Esta cirugía puede realizarse con anestesia local mayormente o acompañado de una sedación intravenosa, aplicado por un anestesiólogo certificado, si se practica como procedimiento único puede ser ambulatoria (el mismo día es dada de alta). La cirugía tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas.
Una vez dada de alta, nuestro equipo le dará indicaciones para seguir en su domicilio, el equipo médico le dará seguimiento a su recuperación 1 vez por semana durante el primer mes. La inflamación comenzará a disminuir entre la 2da y 3ra semana, podrá reanudar actividades normales en 4 o 5 días.
El resultado comienza a ser visible a partir del 1er mes posterior a la cirugía, sin embargo, el resultado final podrá observarlo a partir de los 3 a 6 meses.
Pregúntale al Dr. Nuñez
Si tienes dudas acerca de algún procedimiento solo déjanoslo saber. Te responderemos a la brevedad.