ESTIRAMIENTO
CARA Y CUELLO
Cirugía también conocida como Ritidectomía o face lift en inglés, es el procedimiento quirúrgico de elección para erradicar los signos de envejecimiento facial. Esta cirugía logra rejuvenecer cara y cuello regresando las estructuras a su posición original, como en la juventud, consiste en el levantamiento y reposición de la piel y sus anexos que sean excedentes incluido el tejido graso como la papada y los jowls (tejido excedente en el borde mandibular) cortando los excesos para crear una forma facial renovada y con aspecto más juvenil con la eliminación de las arrugas de la cara.
Este procedimiento es recomendado para aquellas mujeres que noten que sus mejillas, boca, cara y cuello comienzan a “caerse”. La mayoría de las pacientes en las cuales se realiza este procedimiento tienen entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años.
El procedimiento se realiza en un quirófano, en la mayoría de los casos lo realizamos con sedación intra venosa y anestesia local, supervisado por un anestesiólogo certificado, y consiste en la disección de colgajos cutáneos de mejilla y cuello con incisiones pre y retroauriculares (por adelante y atrás de la oreja), plicatura del sistema músculo-aponeurótico superficial de la cara SMAS (del inglés Superficial Muscle Aponeurotic System) y resección de redundancia de piel.
Este procedimiento se personaliza a las necesidades y condiciones del paciente.
La técnica moderna más empleada es el MACS lift la cual emplea incisiones más cortas de lo habitual, siendo el tiempo quirúrgico de 4 hr aproximadamente y se disminuye en forma importante la inflamación y moretones por lo que el paciente puede regresar a sus labores en 2 semanas
La cirugía es ambulatoria, se deja un vendaje por 5 días y si se deja un drenaje, el cual es retirado a las 48 hr aproximadamente.
También se puede combinar con otros procedimientos como cirugía de párpados, tracción de ceja y frente, cirugía de nariz, reducción de mejillas, implantes faciales, rellenos faciales, transferencia de grasa a cara u otros procedimientos dependiendo cuales sean sus prioridades.
Una vez que es dada de alta le daremos las indicaciones y cuidados que deberá llevar posterior a la cirugía durante su proceso de recuperación. Debe tener en cuenta que el reposo de 2 semanas después de la cirugía es ideal para tener una buena evolución. Deberá acudir 1 vez por semana a revisión y curación al consultorio para asegurarnos que todo marcha bien y darle los cuidados subsecuentes.
Esta cirugía logrará que luzca más joven y que aumente la confianza en sí́ misma. Los resultados comienzan a ser visibles a partir del 1er mes de la cirugía una vez que la inflamación ha disminuido y podemos hablar de resultado final a partir de los 6 meses.
Pregúntale al Dr. Nuñez
Si tienes dudas acerca de algún procedimiento solo déjanoslo saber. Te responderemos a la brevedad.