REDUCCIÓN DE BUSTO

(Mamoplastía de reducción)

Este es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño del busto, corregir la posición y mejorar el aspecto de las mamas.

Esta cirugía es ideal para cualquier paciente que presente problemas derivados del tamaño y peso de las mamas (dolor de espalda, cuello, hombros, alteraciones en la piel, etc.). O simplemente no esté conforme con el volumen mamario.

La cirugía de reducción de mamas por lo regular se hace con anestesia local y sedación intravenosa o por medio de una anestesia general realizada por un anestesiólogo certificado.

Para una mamoplastía de reducción, el cirujano extirpa parte del tejido mamario y de la piel. Los pezones pueden trasladarse más arriba para reubicarlos, por razones estéticas.

En el procedimiento más común:

  • El cirujano hace tres incisiones quirúrgicas: alrededor de la areola (el área oscura en torno a los pezones), desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama.
  • Se extraen la grasa, la piel y el tejido mamario adicionales. Se traslada el pezón y la areola a una posición más alta. Con frecuencia, la areola se hace más pequeña.
  • El cirujano cierra las incisiones con puntos de sutura para remodelar la mama.
  • Algunas veces, la liposucción se combina con la mamoplastía de reducción para mejorar la forma de la mama y de las áreas de la axila.

La operación puede durar de 2 a 3 horas, mayormente son cirugías ambulatorias, es decir el paciente puede ir a su hogar al pasar el efecto anestésico.

Al terminar el procedimiento nuestro equipo medico le brindará las indicaciones precisas para los cuidados postquirúrgicos. Tendrá que acudir 1 vez por semana al consultorio para revisión y curación de las heridas hasta cumplir el primer mes de la cirugía. Para ayudar a que desinflame de manera favorable es ideal que permanezca en reposo relativo por 1 semana, usando un bra deportivo, o un bra compresivo diseñado específicamente para este procedimiento durante 1 mes.

La inflamación comienza a disminuir de manera significativa a partir del 1er mes posterior a la cirugía, sin embargo, el resultado final es valorable entre los 4 meses a 6 meses.

Pregúntale al Dr. Nuñez

Si tienes dudas acerca de algún procedimiento solo déjanoslo saber. Te responderemos a la brevedad.

    FerNunezAdminReducción de busto